Ars Collecta: Los mejores cavas del mundo

La prestigiosa publicación estadounidense ‘Wine Spectator’ ha clasificado los cavas Ars Collecta 457 y Ars Collecta El Tros Nou, como los dos mejores de su ranking entre más de 900 cavas del mercado

El grupo Codorníu Raventós cuenta con los dos mejores cavas del mundo, según ha constatado la prestigiosa publicación Wine Spectator. En su ranking que se acaba de hacer público y que incluye 980 cavas, las dos primeras posiciones las han copado el cava Ars Collecta 457 y Ars Collecta El Tros Nou. En ambos casos han alcanzado los 92 puntos sobre 100, en una cata dirigida por la experta en espumosos Alison Napjus.

Encabeza la lista Ars Collecta 457, el más exclusivo coupage de los tres parajes calificados que forman la gama Ars Collecta Codorníu: La Fideuera, El Tros Nou y La Pleta. Es la joya de la corona que representa todo el saber enológico del grupo Codorníu Raventós, experimentado en el Celler Jaume, que dirige el enólogo de Codorníu, Bruno Colomer. Es, según Wine Spectator, “un cava bien equilibrado que se diferencia por su destacada acidez, capaz de brindar un sorbo de delicada mousse y sabores especiados de nectarina, granizado de naranja sanguina y minerales teñidos de humo que hacen eco en su paso final”.

Por su parte, la segunda posición del ranking la ocupa Ars Collecta El Tros Nou, cava de paraje calificado que brota de una finca singular de Pinot Noir, ubicada en una de las zonas más frías de la D.O. Cava: la Serralada de Prades. Su particularidad más destacada son sus suelos de “licorella” que le otorgan un toque mineral muy característico. “Un elegante cava con una acidez que da vida a los sabores de frutas maduras, como la cereza y la frambuesa, y potencia las notas de galleta, la cáscara de limón confitada y su mineralidad”, afirma Alison Napjus en Wine Spectator.

Este hito se une a la larga lista de reconocimientos que ha recibido la colección Ars Collecta en los últimos años y reafirma la clara apuesta por la calidad del grupo Codorníu Raventós. De producción limitada sobre el millar de botellas en cada edición, Ars Collecta la integran: el emblemático Jaume Codorníu como origen, los monovarietales cavas de paraje calificado de las tres fincas como enseña, y el coupage que las encumbra y que adquiere cada año el nombre del número de vendimias que se han llevado a cabo en Can Codorníu. La añada 2008 lleva por nombre 457, nuevamente encumbrado como el cava más valioso del mundo, esta vez por Wine Spectator.

Clica aquí para adquirir los cavas Ars Collecta.